Ante los numerosos negocios rurales que están en peligro de desaparecer por la jubilación de sus propietarios y la falta de sucesores esta App, operativa y disponible para su descarga en sistemas iOS y Android, permitirá conectar a estos empresarios con personas interesadas en emprender y dar continuidad a estas actividades económicas, ofreciendo asesoramiento y orientación personalizada.
Para ello la aplicación recoge información específica de cada uno de los negocios en relevo disponibles en cada pueblo de la provincia de Cáceres. El ‘match’ entre relevistas y empresarios lo facilitarán técnicos del programa Diputación Impulsa tras corroborar toda la información volcada por las personas interesadas en traspasar sus empresas.
El coordinador de Diputación Impulsa, Luis González, ha señalado que con PRE-Impulsa no solo se asegura la supervivencia de negocios fundamentales para la vida en los pueblos, sino que se contribuye «a fortalecer el tejido productivo de la provincia con más empresas, y por consiguiente, con más riqueza y empleo en el medio rural».
Por último, Diputación Impulsa invita a todos los empresarios rurales que estén próximos a la jubilación o que deseen traspasar sus negocios, así como a personas interesadas en emprender en el ámbito rural, a descargar esta útil e intuitiva aplicación.
Cabe recordar que este programa lo está desarrollando la Cámara de Comercio de Cáceres promovido por la Diputación de Cáceres y apoyado por la Red Extremeña de Desarrollo Local (Redex).